Business

header ads

Luis Abinader se reúne con Consejo Superior Policial y entrega 130 motocicletas





Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabeza la mañana de este miércoles una reunión con el Consejo Superior Policial en el Palacio de la Policía Nacional. 

Abinader fue recibido por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el director del Sistema Nacional de Atención 911, Randolfo Rijo Gómez y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Antes de ingresar al salón de oficiales, el mandatario presidió la entrega de unas 130 motocicletas de un total de 370 que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a la Policía Nacional para integrarla al patrullaje motorizado de la seguridad ciudadana.

El mandatario dijo que la entrega de estas motocicletas forman parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana que es “prioridad en su gobierno”.

La reunión tiene el objetivo de dar a  conocer los avances de la seguridad ciudadana luego de poner en ejecución diferentes operativos para contrarrestar la delincuencia.

Las motocicletas están equipadas con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) siendo esta cantidad la primera entrega.

Randolfo Rijo, director del Sistema 9-1-1, admitió que al momento de solicitar el servicio ciertamente se registran demoras en la población.

"Se ha notado que hay una sustancial demora en los tiempos de respuesta tanto en la Policía como en los servicios prehospitalario", dijo al ser abordado por miembros de la prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios