Business

header ads

¡OJO!: PRSC apoya “mano dura” contra la delincuencia y criminalidad


 

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este martes que apoya que las autoridades apliquen “mano dura” contra la delincuencia y la criminalidad, porque les han arrebatado la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

De acuerdo a un comunicado, el senador y primer vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, sostuvo que es preocupante el incremento de los asaltos, atracos, robos y asesinatos de personas trabajadoras a manos de delincuentes.

“Todos los días vemos, cómo a plena luz del día, delincuentes criminales cometen asaltos, atracos y asesinatos contra personas que transitan por nuestras calles o se encuentran en su trabajo o en su casa”, dijo.

Genao indicó en ese sentido, que es importante preservar los derechos humanos, “pero más importante es garantizar los valores más esenciales para los seres humanos, que son la tranquilidad y la paz”.

Manifestó que el PRSC respalda el proceso de transformación que se lleva a cabo en la Policía Nacional y en la Policía Turística, y el combate “vigoroso” que se desarrolla en los actuales momentos en contra de la delincuencia y la criminalidad.

“A esos delincuentes que andan asaltando a plena luz del día no se le puede venir con guante de seda ni con paño tibio. A estos individuos hay que enfrentarlos con el mismo vigor que ellos les roban la paz, la tranquilidad y la vida a los dominicanos trabajadores y a los extranjeros que nos visitan”, afirmó.

El senador resaltó asimismo, que son “alarmantes” las estadísticas sobre la cantidad de policías muertos de manera violenta mientras se encuentran en servicio, igual que la cantidad de hombres y mujeres asesinados en asaltos y atracos en nuestras calles por parte de esos “facinerosos”.

“El Partido Reformista respalda plenamente que se aplique ‘mano dura’ contra los delincuentes y criminales en defensa de la paz y la tranquilidad dominicanos”, dijo finalmente Genao.

Publicar un comentario

0 Comentarios