Business

header ads

Aterrizaje forzoso avión JetBlue en AILA por desperfecto mecánico


 

SANTO DOMINGO.- Un avión de la aerolínea estadounidense JetBlue, que salió a las 6:30 de la mañana de este domingo desde Santiago con destino a Nueva York con 170 pasajeros, debió realizar un aterrizaje forzoso media hora después en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en Santo Domingo.

Santiago Gonzalez, portavoz del Aeropuerto Internacional del Cibao, informó que la razón del desvío del vuelo B6 236 fue por un desperfecto mecánico.

Desde la administración del AILA se detalló que desde la aeronave se notificó a la torre de control problemas de calentamiento en el motor número 1, y hasta el momento del aterrizaje y estacionamiento no se declaró en emergencia.

La aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale. Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece inoperativa en la plataforma de carga.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó en su cuenta de Twitter que estaba previsto que los pasajeros salieran en otro vuelo, desde el AILA, a las 2:30 de la tarde de hoy.

El pasado lunes, otra aeronave (no de JetBlue) en la que viajaba el presidente Luis Abinader, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro.

La Presidencia informó que, por precaución, el presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.


Publicar un comentario

0 Comentarios