Business

header ads

Diputados aprueban adenda No. 3 al Fideicomiso Pro-Pedernales



La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la adenda No. 3 al contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales (Pro-Pedernales) suscrito con la Fiduciaria Reservas y una enmienda a esta sometida por el Poder Ejecutivo con el interés de garantizar que el acto jurídico no abarque áreas protegidas.

La adenda No. 3, suscrita el pasado 14 de enero de 2021, fue aprobada con 104 "síes", cero “noes” y 54 abstenciones.

Mientras que la enmienda a esa adenda No. 3, sometida este miércoles por el Poder Ejecutivo, fue sancionada con 106 “síes”, cero “noes” y 56 abstenciones.

Previamente a esas decisiones, el pleno de la Cámara de Diputados acogió con 116 “síes” el retiro del informe de la comisión especial que estudió la pieza.

La iniciativa fue depositada el 22 de diciembre en la Cámara Baja y remitida a una comisión especial el 28 de diciembre pasado.

Deberá ser sancionada en única lectura en el Senado. Dicha cámara convocó a sus senadores a una sesión mañana, a las 10:00 a.m. Este jueves cierra la presente legislatura ordinaria.

En la carta remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el presidente de la República, Luis Abinader, explica que remite un acuerdo suscrito entre las partes en el que se introducen dos modificaciones a la referida adenda No. 3 relativas a las cláusulas cuarta y sexta.

Añade que esos últimos cambios se realizaron “con el fin expreso de evitar la inclusión dentro del conjunto de inmuebles a ser explotados turísticamente de cualquier porción declarada legalmente como área protegida, asegurando con ello nuestro compromiso con la protección del medioambiente y de un desarrollo sostenible".

La modificación a la adenda No. 3 al contrato de Fideicomiso Pro-Pedernales fue suscrita por Sigmund Freund Mena, director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas (DGAPP, como fideicomitente en representación del Estado dominicano y por Andrés Vander Horst Álvarez, gerente general de Fiduciaria Reservas y gestor fiduciario.

El acto está avalado por el abogado notario público Ramón de Jesús Mora Reyes.

Las modificaciones

Los últimos cambios realizados por el Poder Ejecutivo y aprobados por la Cámara de Diputados relativos a la cláusula cuarta incluyen en el primero de los tres inmuebles aportados al fideicomiso que este “será objeto de un proceso de subdivisión por ante la Jurisdicción Inmobiliaria para excluir el polígono comprendido dentro del Paisaje Protegido Playa de Cabo Rojo-Pedernales”.

Se trata del inmueble identificado con la designación catastral No. 291886569074.


Publicar un comentario

0 Comentarios