Business

header ads

Luis Abinader: Políticas públicas son vitales para reducir pobreza en RD


 AZUA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó aquí el lanzamiento del primer Plan Local de Cuidados del país, orientado a la aplicación de políticas públicas que incorporen a la gente en el centro de la estrategia de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El Plan tiene como objetivo central lograr el reconocimiento del cuidado como necesidad prioritaria para el desarrollo económico y social del municipio, favoreciendo su valorización, redistribución y posicionamiento en la agenda de políticas públicas, desde una perspectiva de derechos, equidad y corresponsabilidad social.

El mandatario dijo que los cuidados no solo son indispensables para sostener la vida, sino que son un motor para la economía, y resaltó, además, que no hay economía que pueda subsistir si las tareas de cuidado no se realizan en el día a día, y que no hay desarrollo si las personas no están bien cuidadas a lo largo de su ciclo de vida.

Observó, que “en República Dominicana nos hemos puesto a la vanguardia en la región de Latinoamérica adoptando una nueva agenda de políticas públicas que incorpora el cuidado de nuestra gente en el centro de la estrategia de lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

Citó que la CEPAL estima que el trabajo no remunerado de cuidado representa entre el 18% y el 25% del producto interno bruto en los países de América Latina.

Expuso que el trabajo remunerado de cuidado es una importante fuente de empleos para la República Dominicana, indicando, que, durante el año 2021, solo el trabajo doméstico aportó 245,000 empleos, y fue el tercer sector más importante en la producción de empleo femenino y facilitó a muchas otras mujeres y hombres poder ir a sus trabajos sabiendo que su casa y su familia estaban bien cuidadas. Fuente AlMomento.net


Publicar un comentario

0 Comentarios