Business

header ads

Homicidios se reducen un 56% en primera semana enero, dice la PN



Santo Domingo, RD

La Policía Nacional informó que miembros adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) han entrevistado más de 10 personas con relación a la bebé que fue denunciada como robada la madrugada del sábado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

De acuerdo al cuerpo del orden, entre los entrevistados se encuentran médicos, enfermeras, personal de seguridad, taxistas y la madre de la infante recién nacida.

En ese sentido, la Policía Nacional informó mediante un comunicado que “tan pronto el caso fue denunciado por personal médico y de seguridad del citado centro de salud, un equipo de oficiales llegó a la Maternidad de Los Mina para iniciar las investigaciones”.

Asimismo, dijeron que se ha levantado el proceso investigativo y se han realizado múltiples acciones, incluyendo los levantamientos correspondientes acorde a los protocolos en este tipo de situaciones.

Protesta

Este domingo, familiares de la menor, protestaron en la entrada de la Maternidad, en exigencia de explicación de parte del personal directivo del centro, que según relatan no les han dado respuesta.

En tanto que Geralys Payano, madre de la bebé, pidió auxilio al presidente Luis Abinader para poder dar con el paradero de la pequeña. ¡Ay mi princesa, mi princesa, Dios mío, se me llevó mi hija!, es el llanto desesperado de la joven madre.

El hecho

La bebé fue robada por una mujer que vestía ropa de enfermera y portaba un distintivo médico, quien se dirigió cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado a medicar a la niña, por alegada “fiebre” y desde entonces se desconoce su paradero.

Personal del centro de salud explicó que las cámaras de seguridad estaban dañadas y que las puertas de la Maternidad se encontraban cerradas a esa hora de la madrugada, sin hasta el momento ofrecer más detalles sobre la identidad de la mujer.


Publicar un comentario

0 Comentarios