Business

header ads

Motoconchistas en desacuerdo con prohibición de horario de circulación

 


Santo Domingo, RD

Motoconchistas del Distrito Nacional valoran como “negativa” la resolución que propondrá el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a fin de limitar el tránsito de motocicletas con dos personas, en horario de 11:00 de la noche a 5:30 de la mañana.

Ante esto, los motoristas cuestionan a la entidad del transporte, sobre las medidas a tomar para ese sector, en caso de ser aceptada la propuesta, ya que alegan es el único sustento que tienen para sus familias.

“¿Qué medida nos va a dar el gobierno a los motoristas que trabajamos de noche? ¿Qué incentivo le va a dar a uno para que se busque el dinero?”, señaló Deivi Ribera, quien es padre de tres hijos.

Durante un recorrido de Listín Diario, en la parada de motoristas en la entrada de los Jardines del Norte en el Distrito Nacional, estos expresaron ser los más afectados de una medida que consideran “no resuelve el problema”, puesto que las motocicletas no son el único medio de transporte utilizado por desaprensivos para realizar actos delictivos.

Estos también alegan que no es solo en horas nocturnas que ocurren los asaltos y denuncian a autoridades policiales, ya que “ellos saben quiénes son los asaltantes”.

Indicaron que su jornada laboral está compuesta por dos turnos, siendo el último de 7:00 de la noche a 1:00 de la mañana, en el que transportan pasajeros que salen de sus trabajos en esas horas, por lo que dicha resolución afectaría a los más de 30 motoconchistas en esa parada.

Vinicio Jiménez, quien tiene 40 años desempeñándose como motoconchista en esa zona, sugiere el registro, entrega de identificación y permisos a los motoristas que laboran en tandas nocturnas, para no resultar afectados con la medida.    

Sobre la resolución

En atención a una medida propuesta por Listín Diario, en el mes de diciembre, el titular del Intrant, Hugo Beras, indicó que el consejo ejecutivo de esa entidad, propondrán en consenso con Interior y Policía una resolución que prohibirá el tránsito en horario de 11:00 de la noche a 5:30 de la mañana, con más de dos personas en motocicletas.


Publicar un comentario

0 Comentarios