Business

header ads

AUMENTAN CASOS DE COLERA : Salud Pública informa de seis nuevos casos de cólera en Santo Domingo Este

 


El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este sábado de seis nuevos casos de cólera en el país, específicamente en el sector Los Solares del Almirante, municipio Santo Domingo Este.

Cinco de estos casos corresponden a dominicanos y un sexto a una niña de 18 meses de nacionalidad haitiana, dijo el organismo en un comunicado.

Esa niña, así como otra de dos años y una anciana de 63 años, fueron “estabilizados” en varios centros de salud y regresados a sus hogares, mientras que tres pacientes masculinos, de 49, 35 y 35 años, permanecen hospitalizados aunque se encuentran “estables, de buen ánimo” y no han evacuado en las últimas 48 horas.

Salud Pública agregó que “es posible” que los tres pacientes masculinos reciban el alta medica en las próximas horas.

“Los cinco pacientes adultos dominicanos fueron ingresados entre el 7 y 8 del presente mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Posteriormente fueron hidratados y estabilizados, procediendo de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultado positivo a cólera hoy sábado 11 de febrero”, dijo la institución.

Las autoridades sanitarias mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos de los infectados, así como la intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, además de la instalación de un consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia.

De acuerdo con el reporte epidemiológico hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Salud Pública ratificó que se mantiene la intervención en los sectores donde se presenta el foco de contaminación y la atención en ciudadanos haitianos que ingresen al país procedente de Puerto Príncipe, ante la posibilidad de que puedan regresar contagiados de la enfermedad.

Además, se mantiene la exhortación a las ciudadanos a cuidarse y advertir de que si presentan cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Publicar un comentario

0 Comentarios