Business

header ads

Ministro le recuerda al CMD que paralizando las consultas no se resolverá el problema


 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, instó este jueves al Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades especializadas a “seguir negociando”, pues les recuerda que con paralizar las consultas no se va a resolver el problema. 

Al ser abordado por periodistas, el galeno explicó que para los pacientes hay que hacerlo todo. “Para los pacientes hay que hacerlo todo, por los pacientes hay que hacer todo el esfuerzo”, asegurando que desde el Gobienro están garantizando que así sea.

“Nosotros tenemos que seguir negociando. Con parar no se va a resolver el problema, yo creo que forzar a ver qué vamos a hacer no. Es que ellos no deben hacer, es al revés. ¿Qué no deben hacer ellos?, parar las consultas. ¿Qué no deben hacer?, parar los hospitales. ¿Qué no deben hacer?, hacer marchas”, sentenció el funcionario. 

Las palabras del ministro de Salud surgen luego de que en el día de ayer la entidad que agrupa a los galenos diera un compás de espera de una semana en la lucha que libran contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para lograr mejores reivindicaciones y que si las mismas no son alcanzadas intensifican sus métodos paralizando todo el sistema sanitario.  

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el doctor Rufino Senén Caba, quien dijo que el gremio acogió de esa forma, el llamado de la sociedad civil e instituciones religiosas.

Los médicos insisten en su lucha por mejores honorarios e inclusión de más coberturas para los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS). 

“Queda pues, en manos del Poder Ejecutivo de la República valorar esta tregua de una semana para que los acuerdos y el diálogo vuelvan a ser ejes cardinales en la solución de un conflicto que se extiende ya por cinco meses”, dijo el Colegio Médico en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios