Business

header ads

Ministro opina a RD conviene que Luis Abinader decida repostularse

 


SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, opinó que a República Dominicana le conviene una decisión positiva en torno a una repostulación y, consecuentemente, reelección del presidente Luis Abinader.

Aclaró que hace este planteamiento en términos personales, porque ha sido testigo presencial de las ejecutorias y de cómo se maneja el Mandatario. Además, agregó, porque hay una cantidad de proyectos a los cuales hay que darles continuidad.

Santos Echavarría reconoció que ésa es una decisión personal que el Jefe del Estado tiene que tomar de común acuerdo con su familia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y Tv Quisqueya para los Estados Unidos,  enumeró los logros que, a su juicio, ha alcanzado esta gestión, pese al contexto en que Abinader asumió la conducción del país.

Recordó que a lo primero que el actual gobierno tuvo que hacerle frente fue a los efectos de la pandemia del coronavirus, y luego ha tenido que lidiar con las consecuencias económicas que se derivan de la guerra entre Rusia y Ucrania, y los fenómenos atmosféricos que afectaron el país el pasado año.

Agregó que la inflación se mantuvo en descenso todo el año hasta situarse por debajo del 8%, en un país como República Dominicana,  que tiene una economía abierta, expuesta al mercado internacional, que depende de todos esos factores externos.

Resaltó que fueron tomadas decisiones en un escenario estrecho desde el punto de vista fiscal, como el subsidio a los principales alimentos e insumos, como el pollo y y los fertilizantes  imprescindibles para la producción agropecuaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios