Business

header ads

PC respalda pacto de nación por crisis Haití que propuso Abinader

 


SANTO DOMINGO.- Como positivo calificó el coordinador de Participación Ciudadana el llamado del presidente Luis Abinader la creación de un «pacto nacional» para enfrentar la soberanía nacional ante la aguda crisis que vive Haití.

Joseph Abreu dijo, sin embargo, que tiene pocas esperanzas de que pueda llevarse a cabo debido a que  «el tema haitiano está politizado por los partidos políticos, incluyendo al propio gobierno».

En su discurso de rendición de cuentas este lunes, el Presidente manifestó que la República Dominicana en todo lo relacionado con Haití y sus crisis debe tener una posición unificada o del más amplio consenso.

“Debe enviar un solo mensaje a partir de los postulados iniciales de la política exterior: no hay ni habrá solución dominicana a los problemas de Haití; los problemas de Haití deben resolverse en Haití, mediante una fórmula de corresponsabilidad compartida que no excluya a los haitianos, pero que garantice el compromiso de los que más deben y pueden, entre los países más desarrollados”, expresó Abinader.


Publicar un comentario

0 Comentarios