Business

header ads

PERO ¿Y ESTO?: Elías Wessin Chávez dice quieren reducir porcentaje 50+1 para beneficiar a Abinader

 


SANTO DOMINGO.- El diputado Elías Wessin Chávez manifestó este martes, sobre supuestas intensiones del Poder Legislativo de reducir constitucionalmente el porcentaje requerido para un candidato presidencial ganar en primera vuelta electoral y con ello, favorecer una posible reelección del presidente Luis Abinader.

“Circula un rumor fuerte en los círculos legislativos sobre intensiones de modificar la Constitución en el aspecto del 50+1 para reducir el porcentaje y facilitar la victoria del presidente”, sostuvo el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Durante una entrevista en el programa radial “El Rumbo de la Mañana”, por la 98.5 FM, Wessin Chávez indicó que con tales rumores da la impresión de que el partido de Gobierno necesita un porcentaje que no se tiene, contrario a lo que han arrojado algunas encuestas.

En ese sentido, adujo que descartar una reelección sería una decisión sabia por parte de Abinader, ya que “no está a la vista de que va a ser fácil” ganar.


“Si yo fuera el presidente de la República, yo pensaría (eso de) reelegirme, yo creo que podría no ir como candidato en esta ocasión y regresar en 2028, creo que le sería mejor”, sugirió.

Agregó que el aspecto económico es el “talón de Aquiles” del Gobierno, debido a que no han logrado controlar la inflación y les está debilitando la popularidad.

“A eso hay que ponerle atención (aspecto económico) y creo que eso es lo que está debilitando la popularidad de este Gobierno más que cualquier otra cosa… su institucionalidad debe reforzarse”, enfatizó.

Dijo además, que el Gobierno ha podido desempeñarse mejor y no lo ha logrado, entre otras cosas, porque el equipo gubernamental no está ayudando lo suficiente al primer mandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios