Business

header ads

PLD y FP estiman dominicanos perdieron esperanzas en Abinader



 SANTO DOMINGO.- El pueblo dominicano perdió sus esperanzas en el presidente Luis Abinader, coincidieron en señalar este domingo los secretarios generales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, exhortó al Mandatario a que “no pierda su tiempo en el acto de rendición de cuentas de este lunes presentando números y estadísticas, porque ya el pueblo dominicano perdió sus esperanzas en él».

“Se diluye la esperanza del pueblo como el agua entre las manos”, dijo Mariotti en  respuesta declaraciones  de Abinader en Santiago en donde desafió a debatir estadísticas sobre obras y los supuestos logros de su Gobierno.

Durante un acto de juramentacion de nuevos miembros en el PLD en Boca Chica, calificó al Jefe del Estado como como “un preso de su propia promesa, que prometió villas y castillos y no ha hecho nada».

Sobre los planes reeleccionistas del gobernante, dijo que «eso es imposible, en razón del deterioro que ha sufrido la población y el país en apenas dos años de una gestión que llenó de falsas ilusiones a los ciudadanos».

Alegó que «la palabra hambre, que había desaparecido del lenguaje coloquial dominicano, ha regresado, al igual que la inseguridad, tema altamente preocupante para el país por la ola de actos violentos que se vive a diario que llevan a tener miedo y temor entre ciudadanos».

Citó eñ caso de los alimentos, los servicios y los combustibles, «cuyos precios han sido congelados con el barril de petróleo a 115 dólares y ahora el precio promedio está rondando los 76 dólares».

«Sin embargo, a pesar de la formulita que vendieron siendo oposición, la gasolina no se ha reducido, como debió ser”, agregó.

FUERZA DEL PUEBLO

De su lado, Antonio Florián, secretario general de la Fuerza del Pueblo, opinó que el gobierno del presidente Abinader diluyó la capacidad de crear expectativas esperanzadoras en la población, ya que su constante ha sido el incumplimiento de sus promesas, la improvisación y la falta de planificación.

“Es en medio de ese escenario de pocas realizaciones que el presidente Abinader se presenta ante la Nación a rendir sus memorias por tercera vez, donde tratará de seguir vendiendo una percepción muy divorciada del diario vivir de la gente”, dijo.

“Y es que lo único que se puede esperar del accionar de la actual gestión de gobierno es que seguirá siendo coherente con su conducta mucha espuma y poco chocolate, de muchas promesas. pocas realizaciones y falta total de planificación”, subrayó.

Florián entiende que ha perdido la batalla frente a los grandes problemas que afectan a la población, como el costo de la canasta básica, el incremento de los materiales de construcción, la delincuencia y la inseguridad, la alta factura eléctrica, “a lo que se añade la vuelta a los apagones de hasta doce horas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios