Business

header ads

Primer ministro haitiano felicita a RD en el 179 aniversario de su Independencia

 


Santo Domingo, RD

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, extendió sus “deseos de progreso” a la República Dominicana en ocasión de celebrarse este lunes 27 de febrero el 179 aniversario de su Independencia Nacional.

Refiriéndose al país como su nación hermana, Henry también le deseó al país, a través de su cuenta de Twitter, que siga prosperando en justicia social, fraternidad y paz.

 

“En nombre del pueblo haitiano, extiendo mis deseos de progreso a la República Dominicana, la nación hermana, en ocasión del 179 aniversario de su Independencia. Que siga prosperando en paz, justicia social y fraternidad”, dijo el primer ministro de Haití en su mensaje.

Más temprano, el presidente Luis Abinader abordó el tema de la crisis haitiana en su tercer discurso de rendición de cuentas, pronunciado ante la Asamblea Nacional.

Durante su alocución, el mandatario dominicano fue enfático en asegurar que "no hay ni habrá solución dominicana a los problemas de Haití".

"Los problemas de Haití deben resolverse en Haití, mediante una fórmula de corresponsabilidad compartida, que no excluya a los haitianos, pero que garantice el compromiso de los que más deben y pueden entre los países más desarrollados", insistió el jefe de Estado.

Abinader también criticó en su discurso la inacción de la comunidad internacional ante la situación de ingobernabilidad y violencia de Haití, al tiempo que pidió a todos los actores de la vida política dominicana a unificarse para llegar a un consenso en torno a la crisis del vecino país.


Publicar un comentario

0 Comentarios