Business

header ads

"Es obligatorio y no opcional" empezar a pagar el aumento salarial a partir de este sábado afirma Ministro de Trabajo.



 El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo este viernes que todas las empresas privadas no sectorizadas deben abocarse a aplicar el aumento de 15 % al salario mínimo aprobado en el Comité Nacional de Salarios (CNS) -y que entra en vigencia a partir de mañana 1 de abril-, y que este no es opcional.

“Son todas las empresas del sector no sectorizado. Eso (aumento salarial) no es opcional, es obligatorio", insistió De Camps.

Informó que, en el caso de las empresas que les corresponde hacer el aumento de 15 % y no lo hacen, los trabajadores directamente o de forma anónima pueden hacer su denuncia al Ministerio de Trabajo, institución que enviaría sus inspectores al lugar.

“Si se verifica que no están cumpliendo el mandato del aumento salarial de salarios mínimo, entonces, se les da un acta de apercibimiento, de infracción y, en caso de que continúen con esa práctica, tendrán que pagar multas por cada acta de infracción”, explicó el ministro.

El aumento total aprobado es de 19 % al salario mínimo del sector privado no sectorizado que exceptúa a los sectores turismo, zonas francas y construcción. Será efectivo este sábado 1 de abril, pero en una primera etapa con un 15 %, completando el 19 % en febrero de 2024 en una segunda.

Después de varias reuniones, el pasado 8 de marzo, el Comité Nacional de Salarios aprobó el aumento salarial

Publicar un comentario

0 Comentarios