Business

header ads

Federación de Padres atribuye escándalos en las escuelas a “falta de supervisión”



 Santo Domingo, RD

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Jaime Tolentino, se refirió este viernes a los recientes eventos acontecidos en escuelas del país que involucran tanto a maestros como a estudiantes y van en disonancia del proceso regular de docencia. 

Durante los últimos meses se han registrado hechos preocupantes en algunos centros educativos del territorio nacional, desde la divulgación de videos íntimos de estudiantes, hasta agresiones y hospitalizaciones de menores por desmayos, ataques de pánico y alucinaciones. 

Todas estas situaciones no han pasado inadvertidas por las Asociaciones de Padres. De acuerdo con Tolentino, estos planteles escolares deben ser intervenidos de inmediato para analizar lo que en ellas ocurre y determinar de qué manera se puede corregir. 

“Se debe intervenir más, a las familias también hay que orientarlas a que tengan más comunicación con sus hijos para que las cosas vayan mejorando”, acotó. 

Tolentino atribuyó, además, algunas de estas situaciones a la falta de supervisión que hay en algunos centros educativos. 

“Es que a veces estamos más pendientes a paros, a asambleas y eso le deja un lapso de tiempo libre a los estudiantes para que estén sin supervisión y ocurran estas cosas”, dijo.

Emitió esta declaración refiriéndose específicamente a lo ocurrido en Baní y La Altagracia en días pasados donde varios alumnos sufrieron desmayos y alucinaciones tras participar en un extraño juego dentro de los planteles donde reciben docencia. 

“Estos juegos pueden trastornar la conducta emocional de los estudiantes y ahí viene la problemática”, indicó. 

A pesar de que el Ministerio de Educación (Minerd) ha tomado acción en la mayoría de los casos, sin embargo, los padres consideran que “se debe y se puede hacer más” para evitar que los eventos se repitan.

“Desde que se da un caso, el centro se interviene, y se está trabajando directamente con el Minerd y con las familias para que tengan una mayor supervisión y una mejor orientación sobre el comportamiento de los estudiantes”, expresó.


Publicar un comentario

0 Comentarios