Business

header ads

Minou dice la «Casita» en la que entregaban dinero operación Calamar se traspasó mando en 2012




La presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavarez Mirabal, reveló este martes que la «Casita» en la que entregaron cantidades millonarias de dinero en tres ocasiones a los principales acusados en la Operación Calamar, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, funcionó como centro de traspaso de mando del gobierno del expresidente Leonel Fernández en el periodo 2008-2012 a su entonces compañero de partido Danilo Medina, ganador de la contienda electoral para el periodo 2012-2016.

La casa ubicada en la calle Elios, número 102 esquina Ceiba en el sector de Bella Vista del Distrito Nacional, también funcionó por espacio de tres meses como centro de reuniones según Minou, quien reconoció durante una entrevista en el programa «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11, que visitó el lugar.

«Yo fui una vez porque yo formaba parte de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados que se aprobara la ley del Ministerio de Relaciones Exteriores y había una discusión. Me dijeron va a ser la reunión en esa casa y fue un grupo de personas…En ese momento era una oficina», añadió.

Leer más: Suspenden marcha del PLD convocada para el sábado

Minou Tavárez Mirabal reveló que logró ver en la «Casita» a Danilo Medina, Gustavo Montalvo, entre otros ya que en el lugar que en ese momento era un centro de reuniones para la conformación del gobierno de Danilo Medina, algo similar al Hotel Nicolás de Ovando de la Zona Colonial que utilizó el presidente Luis Abinader para conformar su gabinete.

Minou recuerda el momento

Durante la entrevista Minou recordó que fue la última vez que se reunió con el exmandatario Danilo Medina y posteriormente, en 2014, decidió abandonar las filas del partido morado. Asimismo, la presidenta de Opción Democrática aseguró que salió de la otrora organización oficialista por denunciar ese tipo de irregularidades.

Se recuerda que previo a su salida del Partido de la Liberación Dominicana Minou denunció que en el Congreso Nacional se «Estaban ofreciendo 500 millones de pesos» para que se aprobara la construcción de la Termoeléctrica Punta Catalina «Con el argumento de que ese dinero se iba a utilizar para que nosotros pudiéramos reelegirnos y yo me negué», añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios