Business

header ads

UNA SERIA ADVERTENCIA!: A Regidores de Jaquimeyes que si no suspenden al alcalde podrían ser fiscalizados por CD



 

El diputado por Barahona, Manuel Miguel  Florián Terrero, advirtió a los regidores del ayuntamiento de Jaquimeyes que si en breve tiempo no rectifican su error y proceden a suspender al alcalde, Carlos Valentín Bautista, iniciará gestiones en la Cámara Baja para proceder a realizarle un juicio político.

Florián Terrero recomendó al Concejo de Regidores que aún está a tiempo de revertir su decisión de no suspender al alcalde Carlitos Pollo y en consecuencia, actuar conforme a la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, y suspenderlo.

Sobre el alcalde Carlitos Pollo la Suprema Corte de Justicia le ratificó una sentencia que lo condena a tres años de cárcel y a cinco años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, aunque la ejecución de la sentencia está suspendida, debido a que el edil depositó un recurso de casación.

También te puede interesar leer:

Concejo de Regidores de Jaquimeyes también decidió no suspender alcalde Carlitos Pollo

E legislador Florián Terrero indicó que la Ley 176-07 ordena que el alcalde sea suspendido hasta que se produzca un desenlace definitivo sobre su caso en la Justicia.

“Apelamos que ellos hagan su trabajo y apliquen la ley, en las próximas horas, porque si no, como legislador, vamos a fiscalizar eso”, afirmó el congresista Florián Terrero.

El legislador barahonero dijo que en los próximos días se pondrá en contacto con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para gestionar la debida fiscalización y el cumplimiento de la ley.

“Tenemos que velar porque se ejecuten las leyes y acatar decisiones de los tribunales en aras de la transparencia”, sostuvo.

Para el próximo jueves, la Cámara Civil y Comercial de Barahona fijó audiencia para conocer un recurso, de extrema urgencia, a los fines de que se ordene al Concejo de Regidores convocar sesión para destituir al alcalde Bautista.

Publicar un comentario

0 Comentarios