Business

header ads

Advierten Haití «es un peligro» para la región y seguridad R. Dominicana



SANTO DOMINGO.- Haití representa un peligro para la región y para la seguridad de la República Dominicana, denunció este viernes la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP)

“Con su gran desorden e inmensa desarticulación institucional, Haití, no solo es un peligro para su propia población indefensa, sino que para toda la región y para la seguridad de la República Dominicana”, expresó Juan Pablo Uribe, presidente de la entidad.

Reiteró que «es necesario que República Dominicana se acoja al pedimento del presidente Luis Abinader de dejar que la comunidad internacional sea quien brinde solución a la crisis haitiana».

“Es la comunidad internacional la que tiene que asumir el compromiso solidario con Haití, no es la República Dominicana», expresó Uribe durante un acto en el Altar de la Patria por el 58 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

Aclaró que los dominicanos «no somos un pueblo xenófobo, no somos un pueblo racista, somos un pueblo solidario, pero ser solidario no significa que vamos a descuidar la seguridad nacional”.Tomado de AlMomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios