Business

header ads

Amputan una pierna a uno de dos agentes afectados por explosión en la Policía

 

De los dos agentes de la Policía Nacional que el pasado sábado resultaron heridos durante una explosión en el departamento de Intendencia de Armas de la institución, a uno se le amputó la pierna izquierda, debido a los daños causados.

Aunque su situación ya no es de peligro, el asimilado Miguel Mota Pierret fue sometido a una cirugía en el hospital de la institución, pero resultó imposible salvarle la pierna izquierda, la cual le fue amputada desde la rodilla.

De acuerdo con el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, Mota Pierre está siendo tratado por el cuerpo médico de la institución, así como por un equipo de psicólogos y adelantó que desde ya se trabaja en la elaboración de una prótesis.

Sobre el asimilado, el sargento mayor Edward Gómez Cuello, Pesqueira dijo que tiene daños menores, pero que también está fuera de peligro.

 “La Policía Nacional agradece a la ciudanía por la muestra de solidaridad que ha expresado ante este hecho lamentable”, expresó el vocero policial a Diario Libre.

Sobre la explosión

Con relación a la explosión, Pequeira informó que tanto la Unidad de Explosivos y Siniestro de la Policía, como los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo levantan informaciones para determinar la causa del suceso.  

Explicó que las indagaciones se hacen bajo la coordinación de la Inspectoría General de la Policía Nacional que dirige el general Pedro Cordero Ubrí.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso una exhaustiva investigación con relación a la explosión que se registró dentro del almacén número 2 del Departamento de Intendencia de Armas de la institución del orden.

Preliminarmente, se informó que el estallido provocó un conato de incendio, el cual fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, cuyos peritos se sumaron a las investigaciones para establecer el origen de la explosión.

La explosión ocurrida en horas de la mañana del pasado sábado causó alarma entre las personas que estaban en el palacio de la Policía, al igual que en el entorno

Publicar un comentario

0 Comentarios