Business

header ads

Albuquerque lanza aspiración a la presidencia RD; critica Gobierno

 


Santo Domingo, 16 abr .- El expresidente del Senado Ramón Alburquerque lanzó este domingo sus aspiraciones de obtener la candidatura presidencial por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aseguró que cuenta con el apoyo de los miembros de la base de esa organización que «permanecen fuera del Gobierno».

Alburquerque, quien ha sido crítico de la gestión del presidente Luis Abinader, deseó «suerte» al mandatario en caso de que anuncie su deseo de repetir en el cargo.

«Nosotros respetamos su derecho y les deseamos que le vaya bien, pero a nosotros nos irá mejor porque vamos a ganar», dijo el exlegislador en referencia al presidente.

Parte del público asistente al acto de proclamación de la precandidatura presidencial de Ramón Alburquerque, este 16 de abril 2023

Consideró que el PRM debe ser el «faro de luz» que conduzca al pueblo dominicano.

A su juicio, el exlíder político dominicano José Francisco Peña Gómez no fue presidente del país porque la mayoría del pueblo dominicano se ha dejado «embaucar» por una elite que le hace «votar al revés» en las elecciones.

«El 93 por ciento de la población dominicana es mulata y si vemos el gabinete pace que estamos en Finlandia, porque sus miembros son rubios», dijo en alusión a que Abinader, supuestamente, ha conformado su gobierno con personas de piel blanca.

«Entre los temas que resolveremos desde el Gobierno está el haitiano, además, vamos a demostrarle al mundo que aquí hay un mínimo de justicia y que se defienden los recursos naturales.

«En la actualidad, vemos como se patea a la juventud para que vaya a cruzar selvas a arriesgar sus vidas, porque aquí se les niega atención», opinó en alusión a los dominicanos que atraviesan la selva del Darién en Panamá en ruta para intentar llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios