Business

header ads

Desvinculan tres miembros de la DNCD por sustracción de dinero de operativo



 Santo Domingo, RD

Tres miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron desvinculados, luego de que estos sustrajeran bienes incautados de una operación donde arrestaron tres holandeses.

Los agentes Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, quienes participaron en el allanamiento de tres hombres solicitados en extradición acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos en el Reino de los Países Bajos, habrían tomado bienes que pertenecían a los extraditables.

Los agentes fueron desvinculados del organismo antinarcóticos luego de que se determinara que violaron el procedimiento de actuación, según señala un comunicado de prensa de la DNCD.

Conforme con la acusación, la DNCD indicó que descubrió que los agentes sustrajeron dinero del que se había ocupado en los allanamientos, y, tras ser interrogados, admitieron los hechos y devolvieron las evidencias a los equipos operativos actuantes. 

El presidente de la DNCD, José M. Cabrera Ulloa, advirtió que no permitirá acciones reñidas con la ley, que empañen la buena imagen de la DNCD. 

"Entre las evidencias ocupadas, hay siete vehículos de lujo, relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28,000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias", dice el comunicado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios