Business

header ads

Lloverá en 15 provincias según COE.


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 el número de provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada.

Están en alerta amarilla: Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez. Mientras que en verde se encuentran: La Vega, Santiago, Dajabón, Puerto Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Además, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Informe más reciente de la Onamet

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana permanecerán dominadas por la incidencia de una vaguada, por consiguiente, se generaran lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia provincias como, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otras, especialmente durante la tarde, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Mientras que durante la noche, la Onamet pronosticó que estas precipitaciones se concentren en localidades de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Publicar un comentario

0 Comentarios