Business

header ads

¡QUE BURLA!: Ministro de Educación revela 95 mil libros de textos retirados siguen en almacén



El ministro de educación, Ángel Hernández, reveló este lunes que los 95 mil libros de historia que fueron retirados por una «Sugerencia del presidente de la época, que era Leonel Fernández» se encuentran todavía en un almacén.

«Están ahí guardados, ocupando un gran espacio», dijo el funcionario durante una entrevista realizada en el programa matutino «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, de lunes a viernes.

El funcionario aclaró que estos libros de textos «No se pueden utilizar en las escuelas, no se pueden quemar, no se pueden nada, están ahí guardados».

Hernández consideró que los analistas que conocieron el material que contienen estos libros de textos tenían algunas distorsiones de la realidad histórica dominicana, al tiempo que dijo que el ministro de educación de esa época no necesariamente tenía alguna responsabilidad o culpa sobre la situación.

¿Qué pasó con los libros?

Se recuerda que los libros de textos fueron sacados de circulación por las autoridades porque diversos sectores manifestaron su rechazo a lo que se establecía en ellos sobre la historia entre la República Dominicana y la República de Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios