Business

header ads

¡SIGUE LA PRESION DE LOS VERDES!: Funcionarios de EU visitarán RD para verificar situación de cañeros


 

SANTO DOMINGO.-  Una comisión del Departamento de Trabajo de Estados Unidos visitará la República Dominicana con el objetivo de verificar la realidad de los trabajadores de la caña y las denuncias que se han hecho sobre éstos en el Central Romana, informó el Ministro de Trabajo.

Luis Miguel De Camps indicó que la visita de esos funcionarios obedece a una solicitud del país luego de que recientemente se realizaran tres reuniones conjuntas entre los departamentos estadounidenses de Estado, Comercio y de Trabajo con tres ministerios dominicanos.

Durante su participación en el Desayuno de Listín Diario, el ministro dijo que hace más de una década el sector productivo de caña de azúcar ha tenido una especie de advertencia “o Espada de Damocles” y que con el tiempo se ha demostrado esas denuncias han sido infundadas.

En determinados períodos Estados Unidos da conocer por diversos medios y por el Departamento de Trabajo informes sobre supuestos malos tratos en los ingenios dominicanos.

Sin embargo, ha reconocido importantes mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores cañeros en el país.

En marzo de 2022 vino al país una delegación del Departamento de Trabajo y se creó el Grupo de Trabajo Técnico para dar seguimiento a esos casos.


Publicar un comentario

0 Comentarios