Business

header ads

Altas temperaturas continuarán este sábado, informa la Onamet

 


Santo Domingo, 6 may.- Las temperaturas continuarán «bastante calurosas» en el país este sábado, debido a la combinación del polvo proveniente del desierto del Sáhara y el viento del sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esto limitará la «actividad de lluvias» en gran parte del territorio, aunque los efectos de una vaguada al norte sobre el océano Atlántico asociada a un débil sistema frontal originará en la tarde hasta primeras horas de la noche incrementos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Onamet prevé que estos aguaceros aislados se produzcan sobre el noroeste y la cordillera Central, con mayor frecuencias en las provincias Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago.

El organismo mantiene la recomendación a la ciudadanía de ingerir «suficiente» agua, vestir ropas ligeras -preferiblemente de colores claros- y no exponerse directamente a los rayos solares, sobre todo de 11.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 33 grados Celsius y las mínimas entre los 20 y 22 grados.


Publicar un comentario

0 Comentarios