Business

header ads

Corte varía prisión preventiva al general Juan de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G

 



Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variaron la prisión preventiva que pesaba en contra del general Juan Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G.

El tribunal presidido por la magistrada Doris Pujols Ortiz, e integrado por Ramona Rodríguez López y Rafael Báez Ortiz, considera que el imputado no representa peligro de fuga y que con dicha medida puede seguir asistiendo al proceso que se le sigue.

El tribunal al acoger un recurso de apelación presentado por el imputado a través de su abogado Wendy Lora, dispuso en contra del imputado arresto domiciliario, la colocación de brazalete electrónico e impedimento de salida del país, sin previa autorización judicial.

El general Juan Torres Robiou, en audiencia.

Varían a arresto domiciliario medida de coerción de general Torres Robiou, imputado en Coral 5G

Lea también

A la salida del tribunal la profesional del derecho y ex fiscal adjunta del Distrito Nacional saludó la decisión del tribunal de variarle la prisión preventiva.

Sin embargo, la jurista, aunque entendía que lo prudente era una garantía económica e impedimento de salida del país, dijo que de todos modos seguirá gestionando la libertad pura y simple de su cliente.

Juan Carlos Torres Robiou

La semana pasada ese mismo tribunal varió la prisión preventiva del general Juan Carlos Torres Robiou, disponiendo la misma medida que impuso a de los Santos Viola, al acoger un recurso de apelación de sus abogados Ingrid Hidalgo, Aracelis Aquino y Luciano Hilario.

De los Santos Viola está detenido por su supuesta implicación en un entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado.

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variaron la prisión preventiva que pesaba en contra del general Juan Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G.VIDEO

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variaron la prisión preventiva que pesaba en contra del general Juan Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G.

Otros imputados 

Además del general Boanerges Reyes Batista, en el caso figuran como imputados el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

La supuesta red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, ha establecido el Ministerio Público durante la investigación.

A los oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales, se les ha ocupado hasta el momento unas 125 propiedades

Publicar un comentario

0 Comentarios