Business

header ads

EL DESAFIO: Olmedo Caba admite “se han establecido” varias fechas para terminar presa de Montegrande



 El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, admitió este viernes que se han establecido varias fechas en las que podría estar lista la presa de Montegrande, aunque aclaró que lo importante es que se trabaja a toda capacidad para la terminación de la megaobra. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Caba Romano afirmó que el proyecto Montegrande está entre un 95 y un 96 % de terminación. 

“Yo creo que lo más importante a destacar es la decisión del presidente de terminar el proyecto. Ahí estamos claros, presidente después de hacer las consultas, lo hemos dicho varias veces, de lugar con los políticos y demás, se han establecido fechas es verdad… Pero lo importante es que el proyecto nunca se ha parado, se ha avanzado, se está trabajando”, afirmó. 

Al preguntársele que si el proyecto estaría listo para el mes de julio, como había prometido el presidente Luis Abinader, el incumbente del Indrhi manifestó que es una obra grande y amerita de varios componentes, incluso, hasta la certificación de organismos internacionales. 

Recordó que la presa de Montegrande fue una obra que este gobierno encontró iniciada desde la gestión pasada, valorando que se está terminando al menor costo posible. 

La presente administración ha fijado varias fechas para la terminación del proyecto que busca irrigar cientos de miles de tareas de tierra en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios