Business

header ads

En Salvador Gautier tratan de salvar mano a estudiante de SPM; han recibido 11 casos de manos cercenadas



SANTO DOMINGO.- Los médicos del hospital Salvador Gautier están intentando salvar la mano al estudiante a quien una persona hasta ahora desconocida le cercenó la extremidad, cuando el adolescente salía de un centro educativo público en San Pedro de Macorís.

Severo Mercedes, jefe de cirugía plástica, explicó que el joven de 15 años está siendo intervenido quirúrgicamente para tratar de reimplantar la extremidad superior, y luego de la cirugía habrá que esperar aproximadamente 15 días para determinar la evolución.

Aunque dijo que en ninguna parte del mundo un reimplante de mano garantiza el cien por ciento la función de la misma, se puede recuperar entre un 60 o 70 por ciento de la función de la pieza, pero por el momento en este caso no pueden hablar de pronósticos.

Han recibido 11 casos de manos cercenadas en lo que va del 2023

De su lado, según explicó Mercedes, en lo que va del 2023 han recibido por lo menos once casos de manos cercenadas.

De esas once extremidades solo una se perdió, lo que sucedió, según dijo el doctor porque llevaron la pieza muy tarde y segundo porque fue puesta en hielo directamente, acción que debe de evitar cuando pasan esos casos, detalló el galeno. Fuente Noticias SIN.

Publicar un comentario

0 Comentarios