El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado alerta amarilla para tres provincias y verde para otras dos ante la posibilidad de que se produzcan crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas a casusa de las lluvias asociadas a una vaguada en altura que afecta al país.
De acuerdo a la última actualización del COE, en alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal y en verde San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El reporte indica que la disposición está basada en que el boletín meteorológico de este sábado servido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que imágenes de satélite y de radar doppler muestran en la actualidad desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, siendo puntualmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en esas demarcaciones.
Indica que además de esos lugares se están produciendo lluvias en Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Elías Piña y Pedernales, originadas por el fenómeno, una baja presión y el viento del este/noreste, factores que seguirán ocasionando precipitaciones.
La capital dominicana y la provincia Santo Domingo se ven afectadas este sábado 12 de agosto por una vaguada que está generando fuertes aguaceros y ráfagas de viento desde las 3:00 pm.
Gloria Ceballos, directora de Onamet, indica que por el momento laos aguaceros "se mantienen muy focalizados en El Gran Santo Domingo y San Cristobal las lluvias intensas con tormentas eléctricas la tarde del sábado; extendiéndose a las provincias: Peravia y San José de Ocoa (con menor intensidad)".
En el Gran Santo Domingo se han reportado inundaciones urbanas en Santo Domingo Este, la avenida Venezuela, avenida del Faro y el puente de la 17. En el Distrito Nacional también en las avenidas George Washigton, Las Américas, Winston Churchill, y en el puente Duarte.
En Santo Domingo Este, un poste del tendido eléctrico cayó en el puente Gregorio Luperón, que conecta los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte por Sabana Perdida. Actualmente, el tráfico en el área es muy limitado.
También se han reportado inundaciones en la avenida Prolongación 27 de Febrero, a la altura del centro comercial Occidental Mall
0 Comentarios