"Me irrespetaron a mí, y esto fue perpetrado por ella, como resultado del abuso de poder", así describió Rigoberto Rosario, uno de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, la actitud de Raquel Peña al llamarle la atención durante su participación en el Consejo Nacional de la Magistratura.
En una entrevista en el programa "Cada Vez Más Cerca", conducido por el arquitecto Kalil Michel, señaló que estaba detallando la parte de su hoja de vida que no había sido incluida en el expediente para optar por uno de los puestos en el TC.
"Conculcaron mis derechos fundamentales, ¡qué ironía!, por un órgano constitucional que debería preservarlos", lamentó.
Al explicar que es un escritor asiduo sobre temas penales y constitucionales, mencionó su refutación de la resolución que designaba a Luis Henry Molina en la Suprema Corte de Justicia.
"De acuerdo con nuestras alegaciones, respaldadas en normas constitucionales y legales, su designación es completamente inconstitucional", enfatizó Rigoberto Rosario.
Según relata, fue en ese momento cuando Alfredo Pacheco solicitó la intervención de la vicemandataria Raquel Peña, llamándole la atención por supuestamente estar fuera del protocolo, lo cual el aspirante considera absurdo.
Rosario fue enfático en negar que haya faltado al respeto al magistrado Molina como persona. "La falta constitucional la estoy imputando al consejo".
Sin embargo, reconoció que no todos los miembros del actual Consejo Nacional de la Magistratura eligieron a Luis Henry Molina.
"Es como un llamado de atención para que las mismas violaciones a la Constitución que ocurrieron en su elección no se repitan en la elección de este consejo", agregó.
El aspirante a integrar el TC consideró que el hecho de no hacerle preguntas durante su presentación fue parte de una estrategia de los consejeros para evitar que en sus respuestas pudiera "comprometerlos".
En su opinión, todos los consejeros se equivocaron de escenario al ser cómplices de la acción en su contra. "Más que confundidos, estaban protegiéndose para no seguir revelando las irregularidades que este órgano ha cometido anteriormente".
A pesar de participar, afirmó que ya se sabe quiénes son los seleccionados, por lo que considera que se trata de una farsa en la que están burlándose de la ciudadanía.
"Desperdiciaron la oportunidad de descalificarme
intelectual y profesionalmente, alegando incapacidad de razonamiento",
insistió.
0 Comentarios