SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy miércoles que tanto el Partido de Liberación Dominicana (PLD) como la Fuerza del Pueblo están intentando socavar las elecciones municipales del pasado domingo mediante la difusión de "información falsa".
Durante una visita a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), el delegado del PRM ante este organismo, Sigmund Freund, declaró que ambas agrupaciones políticas están generando "un clima de desconfianza hacia la JCE en la organización de las elecciones, similar al ocurrido en 2020, cuando las elecciones municipales fueron suspendidas debido a problemas técnicos".
Freund señaló que el PLD y la Fuerza del Pueblo "han formulado múltiples acusaciones infundadas contra el proceso electoral", a pesar del respaldo que este recibe de la sociedad civil, empresarial y eclesiástica.
El partido en el poder y sus aliados instaron a los observadores internacionales "a permanecer vigilantes ante el intento de la oposición de perturbar el proceso sin presentar pruebas concretas".
Asimismo, hicieron un llamado a mantener un clima de estabilidad política "y a anteponer los intereses del país sobre los intereses políticos".
Freund estuvo acompañado por delegados de otros partidos políticos como el Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Unidad Nacional (PUN), Humanista Dominicano (PHD), Cívico Renovador (PCR) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
Además, asistieron representantes del Partido Demócrata
Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible,
Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión
Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional
Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido
Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido
Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG) y Justicia Social.
0 Comentarios