El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, afirmó este viernes que tras el trágico incendio que afectó varias celdas de la cárcel de La Victoria y que cobró la vida de 13 personas, no se reportan reclusos desaparecidos.
En una conversación telefónica con El Gobierno de la Mañana, el funcionario añadió que tampoco se produjo ninguna fuga de reclusos durante el incidente.
"No hubo fugas", respondió Hernández Basilio ante la pregunta sobre la posible cantidad de presos desaparecidos, explicando de inmediato que "no tenemos informes de desaparecidos".
El director de Servicios Penitenciarios enfatizó que de los más de 1700 reclusos que se encontraban en las áreas afectadas por el incendio, fueron trasladados a cárceles ubicadas en San Francisco, La Vega, Higüey y La Romana, y que el resto permanece en La Victoria.
Añadió que en la página oficial de la institución penitenciaria, los familiares pueden verificar qué reclusos han sido trasladados y a qué centro penitenciario, además de obtener información sobre su ubicación actual.
Asimismo, señaló que están brindando apoyo constante a los familiares de los reclusos y han habilitado una línea telefónica permanente para que los familiares puedan comunicarse con los reclusos.
Hernández Basilio compartió esta información al dar a conocer el progreso del proceso posterior al incendio que ocurrió la tarde del pasado lunes en la cárcel de La Victoria.
Indicó que están a la espera de que los organismos
correspondientes emitan un informe con las causas reales del siniestro.
0 Comentarios