Business

header ads

ONU utilizará como puente aéreo los Aeropuertos La Isabela y el María Montez de Barahona

 



ONU utilizará como puente aéreo los Aeropuertos La Isabela y el María Montez de Barahona

El Aeropuerto Internacional La Isabela, Joaquín Balaguer, ha sido designado como una de las terminales clave para facilitar un "puente aéreo" entre la República Dominicana y Haití, destinado a recibir ayuda humanitaria, según lo establecido en una resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC).

En dicha resolución, la Junta de Aviación Civil especifica la terminal aérea designada para la recepción de aeronaves cargadas con ayuda humanitaria destinada al vecino país de Haití, provenientes de diversas naciones.

Se establece que esta medida excepcional, adoptada por el organismo regulador de la aviación, permanecerá en vigor hasta la revocación de la resolución.

El gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil, suspendió el 5 de marzo pasado las operaciones de vuelo de pasajeros y carga desde y hacia Haití, en respuesta al aumento de la violencia en ese país vecino.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció la implementación de un "puente aéreo" entre la República Dominicana y Haití para recibir aeronaves con cargamentos de ayuda humanitaria destinada a la población haitiana.

Además de la terminal La Isabela, Joaquín Balaguer, se está considerando el Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona, como otro punto de llegada para vuelos que transporten cargamentos desde el extranjero.

Este aeropuerto, operado bajo la concesión de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), continúa operativo, aunque con operaciones de vuelo ocasionales.

Se ha acordado que los cargamentos de ayuda humanitaria que lleguen a las terminales de Santo Domingo y Barahona serán transportados por tierra hasta Haití, escoltados por autoridades militares dominicanas y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicar un comentario

0 Comentarios