El partido Fuerza del Pueblo depositó en la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE) la recomposición de sus candidatos a diputados por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, luego del plazo otorgado por el órgano rector de las elecciones para que dicha entidad política cumpla con las sentencias 0307, 0303 y 0324, del Tribunal Superior Electoral (TSE).
La Fuerza del Pueblo inscribió en la lista como candidatos para dicha posición a Margarita Feliciano; Francisco Guillén; Selinée Méndez; Rafael Paz; Robert Martínez y Doris Nouel; dejando fuera a Andy Morales, quien en octubre del 2023 resultó ser el precandidato a diputado con la más alta puntuación de todos en esa organización política de la citada demarcación, con un 16 %.
La recomposición fue depositada pese a que la TSE había emitido una sentencia en la que se despoja de sus candidaturas a Méndez y Paz.
La sentencia número 0307-20 también había ordenado a la JCE inscribir a los candidatos ganadores del proceso de encuestas del partido Fuerza del Pueblo y sus aliados, entre ellos, Andy Morales, Francisco Guillen y Robert Martínez.
El periódico Hoy intentó comunicarse con Morales para conocer las razones por las que fue dejado fuera de la recomposición que envió su partido a la Junta, pero al momento de la publicación de esta nota no había sido posible la comunicación.
0 Comentarios