Business

header ads

Padre de Francelys expresa criterio sobre acusación por muerte de chino: "No pueden decir que ella lo tenía planeado"

 

Padre de Francelys expresa criterio sobre acusación por muerte de chino: "No pueden decir que ella lo tenía planeado"

Juan Francisco Furcal, padre de Francelys María Furcal, la mujer que mató al comerciante chino Jhei Leet, o Chen Zongxin, en abril de 2022, dice que está muy molesto con el Ministerio Público luego de que el pasado lunes, cuando su hija llegó al país extraditada desde España, el fiscal José Martínez anunciara que la acusarán de homicidio voluntario.

El padre expresó su pesar por el fallecimiento de Leet. Sin embargo, consideró que este actuó "como una bestia" al agredir a su hija con una patada, lo que motivó que la joven respondiera con una puñalada.

Ante las circunstancias en que ocurrió el hecho violento, entiende que el Ministerio Público fue excesivo al acusar a Francelys de homicidio voluntario. Consideró que su hija actuó en defensa propia y jamás hubiese querido que la situación terminara de esa manera.

"Una patada de chino no es una patada cualquiera, y él no era una cigüita, porque, si hubiese sido una cigüita, no le entra a golpes, no le entra a patadas, la golpea y la patea brutalmente, como una bestia. Él estaba como una bestia. Yo siento la muerte de él porque somos humanos, que no tenía que haber pasado, pero ella no quiso", dijo.

Se quejó de las autoridades del órgano acusador y manifestó estar "molesto" con lo planteado el lunes por fiscal José Martínez, quien recibió a Francelys en el aeropuerto y dirigió su traslado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

"Yo estoy muy molesto, pero demasiado molesto, con el Ministerio Público. Siempre hemos dicho que en la justicia de aquí uno no puede confiar en ella", manifestó indignado.

Agregó que, si Francelys hubiera tenido la intención de quitarle la vida a su supervisor, habría llevado el cuchillo en sus bolsillos; sin embargo, lo tomó del mostrador para defenderse.

"Él (el chino) la golpeó brutalmente y entonces ella, con el dolor, vio esa cosa ahí y agarró eso para contrarrestarlo y el Ministerio Público no puede decir que ella lo tenía pensado. Ahora, si ella lleva algo escondido y cuando él le da, ella desenfunda, ahí sí".

Publicar un comentario

0 Comentarios