Business

header ads

El CESAC ha cancelado a más de 400 empleados del en casi dos años por actividades ilícitas

 

 



El CESAC ha  cancelado a más de 400 empleados del en casi dos años por actividades ilícitas

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Floreal Suárez Martínez, informó que durante su gestión de un año y once meses al frente de la institución, ha destituido a más de 400 miembros de diferentes niveles por estar implicados en actividades ilícitas y irregularidades en los aeropuertos.

En detalle, Suárez Martínez especificó que muchos de los separados desde el año pasado hasta la fecha estaban involucrados en casos de tráfico de drogas, trata de personas, extorsión a pasajeros y otros delitos graves. Agregó que la mayoría de estos individuos fueron llevados ante la justicia. La mayoría de los afectados prestaban servicio en los aeropuertos de mayor tráfico de pasajeros como Punta Cana y Las Américas, así como en Gregorio Luperón en Puerto Plata, Santiago e Higüero.

Durante un encuentro con periodistas en el Aeropuerto Las Américas, Suárez Martínez enfatizó que muchos de los miembros del Cesac que fueron separados sucumbieron a la influencia de individuos malintencionados que los sobornaron con sumas de dinero, posiblemente debido a su falta de educación y resistencia a las tentaciones.

El director del Cesac advirtió que, aunque han disminuido los casos de irregularidades entre los miembros del organismo, continuarán aplicando una estricta política de limpieza, sin importar el rango o posición dentro de la agencia.

Suárez Martínez también mencionó casos en los que agentes del Cesac ofrecieron facilidades a extranjeros, incluyendo colombianos y venezolanos, escoltándolos y facilitándoles el acceso a los aviones para evitar problemas durante el proceso de embarque.

El general de brigada reiteró su compromiso de mantener la integridad y la reputación de la institución, instando a los miembros del Cesac a no comprometer la imagen de la entidad bajo ninguna circunstancia, bajo riesgo de ser despedidos sin contemplaciones.

En ese sentido, Suárez Martínez destacó la importancia de la formación continua y las orientaciones que la institución proporciona regularmente a sus empleados, para asegurar que comprendan claramente sus deberes y responsabilidades en el ejercicio de sus funciones.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios