La vicealcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, renunció a su
cargo, lo que la excluye de ser alcaldesa de ese municipio, tras la designación
del síndico Kelvin Cruz como ministro de Deportes y Recreación.
"Ni directa ni indirectamente, me prestaré a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de La Vega, del cargo que escogieron y legítimamente les corresponde. Estas son razones suficientes para excluirme de la posibilidad de sustituir a Kelvin Cruz en la Alcaldía", cita la comunicación, que fue leída en conferencia de prensa junto a María Teresa Cabrera, presidente del Frente Amplio y de Heidi Adon, secretaria general.
En ese sentido, Custodio renunció de manera “formal y sin condiciones” a su cargo, dejando "paso a la institucionalidad de que decidan quienes ocuparan la alcaldía y vicealcaldía de La Vega".
La profesora de profesión expresó además que su candidatura fue parte de la fórmula electoral que encabezaba Cruz, no obstante, subrayó que el electorado votó precisamente por él y ella no se postuló a otra candidatura en el Estado.
Asimismo, precisó que los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron por uno de los suyos, aclarando en ese sentido que no pertenece a las filas del oficialismo y que tampoco pretende hacerlo en el futuro.
“Los votantes del PRM eligieron a uno de los suyos para dirigir la Alcaldía, y debo ser clara: nunca he pertenecido a las filas del PRM, ni tengo la intención de hacerlo en el futuro”, dijo.
Indicó que no llegó a la vicealcaldía como un golpe de
suerte, sino que se trató de un trabajo de un trabajo constante y compromiso
con la comunidad, resaltando su puesto como regidora de 1998 a 2002, presidenta
del Concejo de Regidores y funciones administrativas.
0 Comentarios