El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha calificado la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo la semana pasada como «riesgosa» y no prioritaria para la sociedad dominicana. Según un documento presentado por el expresidente de la República, Danilo Medina, en su rol de presidente del PLD, la propuesta de reforma se presenta como un intento del Gobierno para desviar la atención del pueblo dominicano.
El PLD critica la reforma constitucional por considerarla una iniciativa improvisada y desorganizada, como lo demuestra la carta pública de la Procuradora General de la República, quien indicó que no fue consultada sobre la reforma del sector que ella supervisa.
La postura del PLD se derivó de una reunión extraordinaria del Comité Político celebrada este lunes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, con la participación de 37 de los 45 miembros. La reunión, que comenzó a las 10:15 de la mañana, concluyó poco después de la una de la tarde, y las conclusiones fueron anunciadas por Medina con la presencia de Charles Mariotti, secretario general del partido.
La resolución del Comité Político del PLD se expresa en un
documento de catorce puntos, en el que el partido morado manifiesta su
disposición para apoyar al pueblo dominicano en los reclamos que puedan surgir
en relación con la reforma constitucional propuesta.
0 Comentarios