Este domingo, al juramentar a más de 100 dirigentes del partido Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández dedicó gran parte de su discurso a criticar al gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, abordando temas como las obras públicas, el costo de los alimentos y la presunta apatía generada en la población dominicana.
En cuanto a las obras públicas, Fernández acusó a Abinader de intentar copiar su gestión sin éxito en la inauguración de infraestructuras, afirmando que, aunque en el pasado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) desacreditaba la calidad de sus proyectos, ahora intentan emularlos.
"Nos copian, y al intentar imitarnos tratan de hacerlo mejor, pero lo que sucede es que este gobierno vive en un ciclo de 'vamos a hacer y vamos a hacer', pero nunca termina lo que empieza. Es un gobierno ansioso por inaugurar, y por eso inaugura en fragmentos", sostuvo Fernández frente a los dirigentes de Fuerza del Pueblo.
En este contexto, mencionó obras prometidas por el actual gobierno, como la verja perimetral fronteriza y la autopista Duarte, las cuales, según afirmó, "se inauguran por tramos" con el fin de dar la impresión de un mayor número de inauguraciones, aunque, en su opinión, esto no es más que "mucha espuma y poco chocolate".
El costo de los alimentos
Durante el mismo evento, el presidente de la Fuerza del Pueblo acusó al Gobierno de permitir un aumento constante en los precios de los productos básicos de la canasta familiar, responsabilizando a Abinader de "tener la determinación de llevar el hambre a este pueblo".
Citando ejemplos de aumentos en productos como el arroz, la carne de res y el pollo, Fernández señaló que estos deberían tener precios más bajos debido a la alta demanda que presentan en el mercado.
La abstención electoral
El expresidente también continuó atacando al PRM, señalando que, tras las elecciones de mayo de 2024, los dirigentes oficialistas "se jactaron" de su victoria, ignorando el elevado porcentaje de abstención electoral registrado en esos comicios.
En lugar de celebrar, precisó Fernández, "el Gobierno debería estar preocupado" porque ha generado un estado de "apatía" entre los ciudadanos, quienes ya no confían en su gestión.
El poder y las juramentaciones
Fernández se mostró confiado en que la Fuerza del Pueblo ganará las elecciones de 2028 y dio una serie de recomendaciones a los dirigentes opositores presentes, instándolos a unir las bases, fortalecer legalmente al partido y mantener reuniones constantes con los miembros de la organización.
En el acto de juramentación, más de 100 personas fueron
integradas a la Fuerza del Pueblo, entre las que se destacaron el exdiputado
del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Fortuna, quien militó
por más de 40 años en esa organización, y el regidor de Santo Domingo Este, Yamil
Fortuna, quien contaba con más de 20 años de militancia bajo la dirección de
Danilo Medina.
0 Comentarios