Por: Emma Pérez
Barahona.
La periodista Ruth González hizo un llamado al Ministerio de Turismo, para que intervenga ante la gran acumulación
de algas marinas en la playa Casita Blanca de Barahona, situación que afecta de
manera directa a los residentes del sector El Laurel.
González expresó su preocupación por el fuerte hedor y las
condiciones de insalubridad que, según explicó, se han vuelto insoportables
para las familias que viven próximo a la zona costera.
“Sabemos que esto es algo natural, que la naturaleza está incidiendo en el mar y las algas llegan a la orilla, pero no se está viendo ninguna brigada trabajando como en años anteriores”, manifestó la comunicadora.
Indicó que hace varios años el Gobierno adquirió máquinas
recolectoras de algas para enfrentar este tipo de situaciones y aseguró que una
de ellas habría sido enviada a Barahona, aunque actualmente estaría sin uso en
las instalaciones del Ministerio de Turismo en esta ciudad.
“Si no me equivoco, esa máquina está arrumbada en el patio de
Turismo y mientras tanto la situación sigue empeorando”, denunció.
La periodista recordó que al inicio de la llegada de las
algas observó brigadas realizando labores de limpieza, pero afirmó que esos
trabajos fueron suspendidos, permitiendo que las algas se acumularan y se descompusieran
en la orilla del mar.
Según explicó, el problema no solo afecta la imagen turística
de la playa, sino también la salud de los residentes cercanos, debido al mal
olor y los gases que emanan de las algas en descomposición.
“Esto es insoportable. Provoca dolor de cabeza, vómitos y
malestar. Yo vivo cerca, en la parte más arriba de El Laurel, y ya no se
soporta”, expresó.
Ruth González sugirió que las autoridades gestionen acuerdos
con instituciones privadas y organismos locales para realizar operativos de
limpieza permanentes, tal como se hizo en ocasiones anteriores. Ver me



0 Comentarios