Business

header ads

Anabel Díaz pide no convertirse en otra víctima de feminicidio: "Dice que me va a matar, ¿no harán nada?"

SIGUEN CUESTIONAMIENTOS:


Una mujer identificada como Anabel Díaz denunció públicamente que vive bajo constantes maltratos y amenazas de muerte por parte de su expareja, identificado como “Keka”, y pidió a las autoridades actuar antes de convertirse en “una más” en la lista de víctimas de feminicidio.

A través de sus redes sociales, la joven aseguró que teme por su vida y criticó la supuesta falta de respuesta de las autoridades pese a, según afirma, haber presentado evidencias de agresión.

“¿Entonces quiere decir que van a dejar que yo sea la próxima? ¿Que no harán nada con mi caso? ¿Que ya van 11 días que tengo que vivir como que la que le faltó a la justicia fui yo?”, expresó.

Continuó: “Este es el sistema al que me refería cuando publiqué las evidencias de mi agresor; un sistema ineficiente, que aún teniendo todas las pruebas no hace nada para después entonces publicar ‘descansa en paz’”.

La joven sostuvo que su vida se ha visto paralizada por el miedo.

“Yo no merezco vivir así. Tengo hijos, tengo una vida, estudio y trato siempre de echar para adelante como para ahora paralizar mi vida porque la Policía no quiere apresar a Keka”, dijo.

Como parte de sus denuncias, publicó varios videos en los que, presuntamente, se observa y escucha al hombre amenazarla de muerte.

Anabel Díaz pide no convertirse en víctima de feminicidio:

Anabel Díaz pide no convertirse en víctima de feminicidio: "Dice que me va a matar, ¿no harán nada?"

 “Desde que salga de la cárcel te voy a matar”, se escucha decir al agresor en uno de los audiovisuales difundidos por Díaz.

En otro video, la mujer aparece pidiendo a un menor que le grabe los golpes visibles en su espalda, mientras el hombre le exige borrar el material.

 También circula una grabación de una cámara de seguridad donde se observa cómo la persigue en la calle, la lanza al suelo y luego la obliga, halándola por el cabello, a regresar a una vivienda.

Anabel Díaz pide no convertirse en víctima de feminicidio:

Anabel Díaz pide no convertirse en víctima de feminicidio: "Dice que me va a matar, ¿no harán nada?"

Hace aproximadamente una semana, Díaz había publicado por primera vez evidencias de las agresiones, alegando que decidió hacerlo porque su seguridad estaba en riesgo.

“He sido víctima de agresión física por parte de mi esposo y tengo pruebas en video que lo demuestran. No es la primera vez que ocurre y ya no puedo seguir callando”, escribió.

Asimismo, aseguró que no confía en el sistema de protección.

“Muchas personas me dirán que vaya a la fiscalía, pero la realidad es que no me siento protegida por ese sistema. Él ya ha tenido problemas similares anteriormente y ha salido sin consecuencias”, denunció.

"Y miren al final como me dice que dese que salga de la cárcel me va a mat@r", dice.

“Si algo me llega a pasar, ya hay evidencia de lo que estoy viviendo. Solo pido respeto, apoyo y que no se normalice la violencia. Nadie merece vivir con miedo”, concluyó.





Publicar un comentario

0 Comentarios