Business

header ads

Juez del TSE: Debemos seguir cuidando RD para evitar una fusión con Haití

NUEVA YORK.-
 El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, Ramón Arístides Madera, exhortó a sus connacionales residentes en Estados Unidos seguir cuidando el país para que no se produzca una fusión con Haití, porque perderemos nuestra nacionalidad.

“Los dominicanos en EE. UU. deben exigirle a la comunidad internacional buscarle solución al problema de Haití, porque no podemos cargar solos con los problemas del vecino país, ante la situación de miseria, hambre, penurias, precariedad, calamidad, desastre ecológico, político, económico y social que existe en él.
“Hay que evitar que se produzca una avalancha o estampida de sus habitantes hacia la RD”, precisó.

Asimismo, dijo esperar que como buenos dominicanos también les exijan al gobierno de la RD proteger e invertir en la frontera porque si es abandonada será ocupada por los haitianos, donde existen poblaciones que por cada habitante nuestro hay 20 de ellos.

“Los exhorto a que continúen defendiendo la RD, para que siga el camino hacia el progreso, la democracia, el desarrollo, la lucha contra la corrupción, delincuencia, desempleo, en contra del hambre, para que mejore la educación, el sistema de salud, para que se siga incrementando el turismo, con lo que se contribuye a que tengamos un mejor país”, agregó.

Madera, oriundo de la provincia de Montecristi, expresó que ha visto que se han anunciado algunas iniciativas interesantes para nuestra frontera con la finalidad de desarrollar a Bahía de la Águilas, sin embargo se preguntó ¿Montecristi pa´cuando?

El juez del TSE recibió el pasado sábado tres reconocimientos (del Congreso de los Estados Unidos, el Concejo Municipal de NY y la entidad Casa de la Cultural Dominicana USA) con motivo del “Mes de la Herencia Dominicana en la urbe”.

Al dar las gracias, garantizó ante más de un centenar de dominicanos representantes de diferentes sectores que jamás defraudará la defensa y protección de la democracia.

“Cumplimos nuestras obligaciones con imparcialidad, independencia, responsabilidad, honestidad y sin miedo, para que los dominicanos comprueben que existen personas dispuestas a tomar las decisiones correctas, que respetan al pueblo, que no se burlan del pueblo, que no se venden, que son confiables, y les juro que en manos del TSE la democracia se fortalecerá y nunca perecerá”, dijo en medio de un prolongado aplauso

Publicar un comentario

0 Comentarios