Business

header ads

BARAHONA: Alcaldia aclara sobre cancelaciones de empleados y pensionados

 


Reorganizar y poner cada cosa en su lugar por el bien de todos es una tarea que estamos comprometidos a cumplir, todos los inicios son difíciles.

BARAHONA:  Comprometido con el orden en la administración de la alcaldía, el alcalde Milton Fernández, ha iniciado un proceso de saneamiento en la nómina del personal del cabildo.

En nota de prensa enviada a El Faro del Sur  la entidad expresa que el objetivo que se persigue es optimizar los recursos, eficientizar el trabajo y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

En el mes de julio se realizaron varias cancelaciones de obreros, personal administrativo y algunas pensiones, estas últimas son una acción que la pasada gestión realizó sin observar la ley 176-07, que en el artículo 150 expresa que en relación a los derechos de las y los empleados municipales, el sistema de seguridad social, riesgos laborales, salud y pensiones de los empleados municipales se regirá de conformidad con las leyes que rigen la materia.

``La mayoría de las cancelaciones que hemos realizado son a obreros que no cumplian con su labor, a pesar de devengar un sueldo nunca se presentaron a trabajar, en otros casos, como el de Alicia Encarnación Féliz, su cancelación se produjo debido a que se ausentó de sus labores sin ninguna justificación, ella alegaba una condición de salud, pero nunca envió una licencia médica a la alcaldía, eso es abandono de trabajo´´explicó el Alcalde.

En el caso de las pensiones, dijo que en la alcaldía habían pensiones de hasta RD$20,000 pesos, pagadas a través de un programa de asistencia social de la pasada gestión, y que eso es improcedente e injusto, pues tiene empleados que realizan labores muy importante y no llegan ni a RD$15,000.00 pesos mensuales.

´´Encontramos el ayuntamiento ahogado económicamente hablando, no podemos en estos momentos tener ayuda sociales de ese monto, cuando no hemos podido nombrar personal en funciones claves para la gestión porque cuando le decimos el sueldo que han de devengar pierden el interés porque es muy poco´'' expresó Fernández.

En ese mismo orden, informó que ya se ha reunido con el presidente electo y le ha solicitado la pensión de los adultos mayores y otros ciudadanos que figuraban en la nómina de la alcaldía, solicitud que fue bien acogida.

Cerró sus declaraciones diciendo que en ocasiones hay que tomar decisiones duras, pero que se deben asumir por el bien común de la sociedad de Barahona, pues su compromiso es llevar de la mejor manera el gobierno municipal, ya que es un derecho de todos tener un municipio que les brinde mejores condiciones de vida, del que se sientan orgullosos de vivir y pertenecer. Tomado de El Faro del Sur

 

Publicar un comentario

0 Comentarios