Business

header ads

Cuestionan y apoyan que Danilo no entregue la banda presidencial a Abinader

 La decisión del presidente Danilo Medina de no estar presente en el acto de toma de posesión del nuevo mandatario, Luis Abinader, ha provocado una serie de reacciones marcadas, mayormente, por la condena, la incredulidad y el rechazo. Otros, justifican la acción, bajo el alegato de que el próximo jefe del Poder Ejecutivo nunca reconoció el triunfo del actual gobernante en 2016.

El traspaso de poder se hará este domingo 16 de agosto, como lo establece la Constitución dominicana.

Medina, quien agotó dos períodos de gobierno de forma consecutiva, tiene en agenda entregar la banda presidencial en el Despacho del Presidente del Senado, quien, a su vez, se la colocará al nuevo gobernante en el salón de la Asamblea Nacional, donde no estará presente el saliente jefe de Estado. El acto será privado, pero se transmitirá al país. Según explicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, esta medida se tomó para respetar el distanciamiento físico, necesario para evitar la propagación del coronavirus.

Así fue informado pasadas las 6:00 de la tarde de este martes por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre el protocolo que se seguirá en el traspaso de mando.

“Este año, el traspaso de la banda presidencial ocurrirá en ceremonia en el Despacho del Presidente del Senado que será transmitida en vivo a todo el pueblo dominicano, donde el presidente saliente entregará al presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, la banda presidencial, símbolo del Poder Ejecutivo, con la presencia del presidente electo y una reducida comitiva respetando las medidas del distanciamiento social”, dice el documento.

Esto hace que el senador Eduardo Estrella, nuevo presidente de la Cámara Alta, será la persona que colocará la banda presidencial a Luis Abinader en el Salón de la Asamblea Nacional.

Orlando Jorge Mera, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y designado como ministro de Medio Ambiente, se refirió al tema de una manera un poco irónica, al plantear que, aunque no existe disposición que obligue a Medina a asistir al solemne acto, “el sentido común e histórico, sí”. Fuente Diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios