Business

header ads

BUEN EJEMPLO: La historia del hombre que salvó a su perro y a su gato en medio de inundaciones de Hato Mayor


Hato Mayor, RD

Se ha vuelto viral la imagen cargada de “amor a los animales” en la que se observa a un hombre con su perro y gato levantados para que no se ahogaran.

El hombre es residente en el populoso barrio Gualey en Hato Mayor (este del país), uno de los más afectados por el paso de la tormenta Isaías por esta provincia. 

Los comentarios no se han hecho esperar ante la acción del hatero, quien logró poner a salvo sus dos mascotas en medio de las aguas desbordas, que amenazaron con ahogar los principales sectores del municipio.

Algunos pobladores no pensaron que el paso de Isaías de tanta contundencia cuando solo se sintieron fuertes vientos, no así con el agua, que penetró a hogares y negocios, provocando pérdidas millonarias, desolación y dejando a la intemperie a más de 500 familias.

Las localidades de Hato Mayor más afectadas fueron Villa Ortega; Los Cocos; El Pozo; Gualey; Villa Canto; Ondina; Los Genao; Las Malvinas; Las Chinas y Barrio Puerto Rico.

Los residentes de los barrios afectados esperan ayuda y asistencia de las autoridades que han solicitado declarar en estado de emergencia el municipio, ante los estragos que causó Isaías.

Algunos camiones cisterna se vieron repartir agua, que por su escasez se ha colocado como una de las prioridades de los moradores, para enfrentar las limitaciones que pesan sobre ellos.

Aún en medio de lo ocurrido la sensibilidad mostrada por el hombre, ha sido bien comentada y pone en evidencia los solidarios, valientes y buenos amigos que han sido por siempre los lugareños.

Mientras se realizan gestiones para lograr ayuda, construcción de viviendas, reparaciones, adquisición de ajuares, medicinas y evitar contagios de los damnificados, el clúster de Hato Mayor, con Carmen Ligia Barceló se activa para canalizar ayuda, dentro y fuera para atender lo ocurrido.

Como producto de lo ocurrido, cerca de un centenar de personas se encuentran alojadas en los albergues, lo que ha dado origen a que el actual diputado, senador electo Cristóbal Castillo haga reclamos al propio presidente de la República, para acudir en ayuda de los hatomayorenses. Fuente Listín Diario.


Publicar un comentario

0 Comentarios