Business

header ads

FELICITACIONES: Abinader, Margarita y otras personalidades e instituciones felicitan a Listín Diario por su 131 aniversario

Santo Domingo, RD

Personalidades e instituciones de República Dominicana continúan enviando sus felicitaciones al decano de la prensa dominicana periódico Listín Diario, en su aniversario 131 celebrado este sábado primero de agosto.

La congratulación fue encabezada por el presidente electo Luis Abinader, quien indicó a través de una historia en su cuenta de Twitter, unirse a las felicitaciones de todo el equipo de Listín Diario por la labor de informar al pueblo dominicano.

"Me uno a las felicitaciones del periódico @ListinDiario en su 131 aniversario. Felicito a su director @miguelfranjul
y a todo el personal de este medio de comunicación", publicó Abinader.

Más tarde, de la vicepresidente electa Raquel Peña, que externó una felicitación al director del decano de la prensa, Miguel Franjul, expresando su deseo de que este medio siga aportando en la construcción de una democracia más sólida y que sea garante de los derechos fundamentales.

La actual vicepresidenta Margarita Cedeño colgó en Twitter: "Celebro el 131 aniversario del @ListinDiario, decano de la prensa dominicana y referente de comunicación pertinente y de calidad para el fortalecimiento del país. ¡Enhorabuena a su director @miguelfranjul y a los colaboradores que le acompañan!".

También, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla destacó que en estos tiempos de tanta conturbación social, el Listín Diario es un cotidiano referente para quienes desean nutrirse con información veraz y de calidad.

El magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), manifestó la  validez de las noticias y opinione difundidas por este medio y su responsabilidad.

"No hay dudas que, debido a la validez de sus noticias y opiniones, la responsabilidad con que las informan, los valores que rigen sus actuaciones y la independencia exhibida cada día, hacen del Listín Diario una referencia obligada para la toma de decisiones del acontecer nacional", expresó el magistrado a través de una misivia.

El recién anunciado ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que enfatizó que dirigir una institución como Listín Diario es para personas "excepcionales".

"Dirigir una institución como el Listin Diario con una trayectoria de 131 años es para personas excepcionales , felicidades Miguel", publicó Lisandro Macarrulla.

En ese sentido, el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, envió un mensaje enfatizando la ocasión y a la vez exhortando al periódico "más años de información oportuna y veras en favor de todos los dominicanos".

Asimismo, Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista publicó: "Mis felicitaciones al decano de la prensa RD, @ListinDiario, por su nuevo aniversario. El Listín forma parte ya del alma nacional. 131 años . Ejemplo de periodismo serio , veraz y responsable .@miguelfranjul".

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, también se unió a las congratulaciones.

Instituciones 

Varias instituciones del país agazajaron vía diferentes redes sociales las más de 10 décadas de fundación de este medio que a través de los años se ha convertido en el medio de comunicación impreso más importante de la isla.

Tal fue el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), que indicó que este medio es una institución "paradigmática de la comunicación" que ha realizado aportes al fortalecimiento de las libertades públicas.

Entre las instituciones que se unieron a la celebración del Listín Diario está el  Tribunal Constitucional de la República Dominicana, envió una felicitación a en la ocasión especial.

Por otra parte, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) extendió una felicitación vía sus redes sociales. Al igual que la Asociacion Nacional de Jovenes Empresarios (ANJE).

En tanto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), felicitó por los 131 años en el mercado de las comunicaciones, ofreciendo noticias de actualidad nacionales e internacionales. Tomado de Listín Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios