Business

header ads

Diez décadas de banda presidencial con escudo erróneo

 El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, sostuvo ayer que los mandatarios de la República de los últimos 90 años han sido juramentados con un Escudo Nacional incorrecto en la banda presidencial y expresó su esperanza de que el domingo los dominicanos observen en el pecho de Luis Abinader la versión correcta cuando le sea colocada en la Asamblea Nacional.

Indicó que son blasones que no cumplen con las exigencias y formas establecidas en el decreto del Poder Ejecutivo 2376, publicado el 22 de febrero de 1913.

Manifestó que la Constitución precisa sobre el escudo, la disposición de los colores y la orientación de la cinta inferior y que hay sanciones por su uso indebido.

Aseguró que ha sido una lamentable práctica insertar en la banda presidencial disposiciones del Escudo Nacional que no responden a lo establecido en la Constitución.

Gómez Ramírez expresó que “como hemos dicho, tampoco han cumplido con el uso correcto de este símbolo en las bandas presidenciales después de proclamarse la Constitución de 2010”.

Dijo que en muchos años han procurado obtener una explicación sobre las razones que han incidido en las áreas protocolares de la presidencia de la República y del Congreso, para mantener ese uso erróneo del emblema en la banda presidencial, sin respuesta alguna.

Publicar un comentario

0 Comentarios