Business

header ads

VALDERDE: Multitud protesta por el asesinato de un productor bananero

 

VALVERDE, República Dominicana.- Una multitud se manifestó este domingo en esta ciudad en protesta por la muerte de un abogado y productor bananero de este municipio que la semana pasada fue muerto a machetazos supuestamente por un hombre de nacionalidad haitiana.

La mayoría de los manifestantes eran miembros de entidades que se autodefinen como nacionalistas, entre ellas la Antigua Orden Dominicana,  No Tenemos  Miedo, Rescate Nacional (RENA) y una que agrupa a exmilitares dominicanos que estuvieron en Irak.

Enarbolando banderas dominicanas y entonando el himno nacional, recorrieron calles céntricas de esta ciudad, mientras eran vigilados por agentes de la Policía.

Critican «creciente presencia haitiana»

Al final de la caminata realizaron un acto al aire libre en el que varios oradores hicieron severos pronunciamientos contra lo que definieron como creciente presencia haitiana en esta zona.

Bruno Valdeiras, vocero de la Antigua Orden Dominicana, advirtió que varias comunidades fronterizas están “al borde de una guerra territorial”.

Otros que pronunciaron discursos declararon que sus respectivas entidades han decidido asumir una jornada patriótica, para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como el que le costó la vida al abogado y productor bananero Oberto Gómez Gil.

Este último fue muerto a machetazos supuestamente por un hombre de nacionalidad haitiana identificado como Fredlyn Víctor en un hecho ocurrido la mañana del lunes de la semana pasada cuyos motivos se desconocen. De acuerdo a versiones, el presunto homicida desfiguró el cuerpo de la víctima a machetazos hasta dejarlo sin vida en medio de una plantación de bananos.

Informes preliminares no oficiales indican que el supuesto matador tenía apenas tres días trabajando en la finca propiedad del empresario  y que tan pronto  cometió crimen huyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios