Business

header ads

Hipólito Mejía sobre elección miembros JCE: «Aquí no hay nadie apolítico»


 El expresidente Hipólito Mejía consideró que se debe permitir que el Senado de la República seleccione libremente a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024, al tiempo que aseguró que no existe nadie sin simpatía política en el país.

Consultado luego de asistir a la inauguración de la nueva sede de la embajada de la República Popular China, en el ensanche Piantini, Mejía estimó que no se puede coartar a nadie la libertad de aspirar a miembro de la JCE, menos irrespetar la facultad del primer poder del Estado, dada por la Constitución para esos fines.

Deploró que algunos sectores pretendan satanizar a quienes tienen preferencias políticas, sin embargo, son los primeros que van a los cargos públicos en todos las gestiones gubernamentales.

Advirtió sobre el daño que hacen a la clase política quienes se dedican a satanizar a los políticos, que en su mayoría son personas íntegras a las que nadie puede cuestionar. “Son los mismos babosos de siempre quienes hacen eso, pero estos babosos sí se aprovechan de los cargos públicos para montarse, así si es bueno, qué gracioso, te critico y después quiero los cargos y las posiciones”, expuso el expresidente.

En cuanto al exmiembro de la JCE, Eddy Olivares, Mejía señaló que no lo objeta y dijo que de él existe un reclamo de la sociedad para que sea el presidente de ese órgano, debido a la experiencia y la conducta intachable que todos conocen.

Ya antes, el expresidente Hipólito Mejía consideró que el país necesita una JCE creíble, responsable y competente; que garantice el ejercicio pleno del derecho de elegir y ser elegido libremente; que se resista al abuso del poder, la manipulación, la compra de conciencias, y la violación al principio de transparencia.
El Senado es el órgano legislativo con facultad para seleccionar a los miembros de la JCE. Tomado de Hoy digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios